El triplete de Lewandowski marca la diferencia ante el Schalke

Tras el pitido final, Robert Lewandowski se fue derecho a por el balón del partido. El polaco anotó un triplete en la victoria por 0-3 (0-1) al Schalke 04, la primera en este campeonato de liga que recién comenzó. No fue ninguna sorpresa el hecho de que el goleador quisiera llevarse para casa el esférico del encuentro, sino más bien todo lo contrario. 

«Estoy muy contento de haber marcado de nuevo», dijo el delantero de 31 años, que demostró ante el Schalke toda su amalgama de recursos. Después de que el meta rival, Alexander Nübel, le denegara el gol tras un cabezazo en el minuto 17, el penalti que convirtió tres minutos después solo fue una leve práctica de lo que vendría más adelante. En el 0-2, alrededor del minuto 50, su lanzamiento de falta superó la barrera y se coló por toda la escuadra superior derecha del portero, cuya estirada resultó completamente inútil. En el tercer gol (75′), su control dejó atrás al defensa y batió al arquero con un disparo raso al palo corto. «Goza de cualidades dentro y fuera del área que pocos tienen», se lo reconoció su entrenador, Niko Kovac. 

Solo Gerd Müller lo supera 

Lewandowski hizo los dos tantos en el desafortunado empate a dos ante el Hertha BSC en la jornada inaugural, por lo que el ariete se ha convertido en el primer jugador de la historia del club en marcar los primeros cinco goles de la temporda liguera. En los 57 años de existencia de la Bundesliga, solo hubo un jugador que ha podido superar esa marca: Gerd Müller. «El Torpedo» marcó seis goles en las primeras dos jornadas de la temporada 1977/78. 

«Cinco goles en total es, lógicamente, un gran inicio para él y eso nos alegra a todos», dijo el capitán, Manuel Neuer,  aunque el delantero permaneció con los pies en la tierra, afirmando que «un solo jugador puede ganar un partido, pero con el equipo es con el que se ganan los títulos». Por ese motivo, el entrenador volvió a recalcar la gran actuación de todos sus pupilos: «Es importante que hagamos que entre en escena. La calidad que tiene no se encuentra tan fácil en la Bundesliga ni en todo el mundo. Lewy necesita a jugadores que le alimenten. Hoy lo hicieron y eso es lo que, por favor, deben hacer también las próximas semanas», comentó Kovac. 

El croata tendrá aún mas variantes en ataque con sus nuevos fichajes, Philippe Coutinho e Ivan Perisic, que debutaron oficialmente ante el Schalke tras salir como suplentes. La semana que viene, ante el Mainz 05, podrían ser serios candidatos a la titularidad. Habrá que ver si el sexto gol de los muniqueses lo marca Lewandowski de nuevo o lo hace alguien diferente. 

Tomado de fcbayern.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*