El Bayern disputará un «partido rescate» en Kaiserslautern

El FC Bayern München jugará contra el 1. FC Kaiserslautern en el estadio Fritz Walter el 27 de mayo a las 18:30 horas (CEST). La promesa de un llamado “partido rescate» del Bayern ha ayudado al Kaiserslautern a obtener la licencia en la tercera división para la próxima temporada. Todos los ingresos del partido en el Betzenberg irán para el 1. FC Kaiserslautern.

“El FC Kaiserslautern es uno de los clubes tradicionales más grandes de Alemania»; explicó Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern München. “Durante muchos años hubo partidos intensos y, en retrospectiva, también partidos legendarios del Bayern en Kaiserslautern. El fútbol vive de emociones y rivalidades deportivas, incluida la solidaridad. Por lo tanto, ayudamos con gusto y esperamos que el 1. FC Kaiserslautern pueda ascender a la Bundesliga de nuevo en un futuro inmediato”.

En 2012 el 1. FC Kaiserslautern descendió de la Bundesliga, en 2018 de la segunda división: “La idea y la iniciativa de dirigirse al Bayern vino de Hans-Peter Briegel y Paul Wüst», dijo Martin Bader, director general deportivo del FCK. “Nos alegramos de que el Bayern de Múnich haya acordado jugar un partido amistoso contra nosotros en Betzenberg. Los ingresos son una parte importante en nuestro proceso de concesión de licencia. Estamos muy agradecidos a los responsables del Bayern por este apoyo y nos alegramos por encontrarnos el 27 de mayo».

Desde hace más de 15 años, el Bayern lleva a cabo “partidos rescate”. En 2003, el partido tuvo lugar en el Millerntor de Hamburgo contra el FC St. Pauli. En 2017, el Kickers Offenbach pudo tapar un déficit financiero con los ingresos del “partido rescate» y evitar la insolvencia.

Tomado de FCBayern.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*