Un “motivadisimo” Bayern busca su primer título

Se acaba la pretemporada con la llegada del primer partido oficial. “Ahora empieza lo serio”, tal como declaró el director deportivo Hasan Salihamidzic en las horas previas a la final de la Supercopa DFL contra el campeón copero, el Eintracht Frankfurt (domingo, 20:30h CEST). El cuadro muniqués se juega el primer título de la temporada a dos semanas del comienzo de la Bundesliga. La de mañana será, por cierto, la séptima final de Supercopa que dispute el conjunto bávaro.

“Claro que queremos ganar el partido contra el Frankfurt. No es un partido más para nosotros. La Supercopa es importante y así la afrontamos”, aseguró el capitán Manuel Neuer antes de recordar la final copera perdida ante el Eintracht hace 3 meses. “Todos sabemos como terminó la última final disputada en Berlín. Creo que el técnico y los jugadores están motivadísimos”.

Para la pareja de entrenadores Niko y Robert Kovac, el duelo de mañana supondrá el regreso al Commerzbank-Arena 85 días después de la final copera. “Me alegra volver a encontrarme con muchos amigos de nuevo, disfrute de dos años y medio muy buenos allí que coronamos con la conquista de la copa”, reconoció Kovac. “Ahora lidera al Bayern y tiene claro el objetivo: “Conozco al rival [Frankfurt]. Queremos aprovechar sus puntos débiles”.

Mezcla en el once; cambios en el Frankfurt

“Es un partido especial. El técnico quiere ganarlo como sea, también nosotros, los jugadores. Tenemos muchas ganas de lograr éxitos, especialmente tras los últimos meses”, reconoció Thomas Müller. En la misma línea se mostró Joshua Kimmich: “Todo el que juegue en nuestro club tiene hambre de títulos. Tenemos una cuenta pendiente con el Frankfurt, pese a que el partido de mañana no cambiará nada de la pasada final copera. Pero por supuesto que queremos ganar mañana”.

Kovac podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla. “Dispongo de 19 jugadores al 100% y James, que está al 50%”, subrayó Kovac en la rueda de prensa celebrada el viernes. El internacional colombiano “sufrió un golpe en el tobillo” en el pasado amistoso contra el FC Rottach-Egern, por lo que su participación ante el Frankfurt es dudosa. La única baja confirmada es la de Corentin Tolisso. “Haremos una mezcla en el once, con algunos internacionales y los jugadores que han trabjado duramente durante las últimas 6 semanas“.

Muchos cambios presentará seguramente el Eintracht. El austriaco Adi Hütter ha tomado la nave del Eintracht tras la marcha de Kovac. El cuadro de Hessen ha sufrido 8 bajas y sumado 12 altas en el equipo que levantó la copa en mayo. Entre las ausencias: Lukas Hradecky, Kevin-Prince Boateng, Omar Mascarell o Marius Wolf. Hütter no piensa en ello: “Sabemos que jugamos contra el mejor equipo de Alemania, pero naturalmente queremos ganar”.

FUENTE: FCBAYERN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*