El Bayern se proclama campeón de la Supercopa 2018

 

  • Debut perfecto de Niko Kovac
  • Tercer título de Supercopa consecutivo
  • Lewandowski guía al Bayern con un triplete

 

Debut soñado para el Bayern en la temporada 2018/19 para Niko Kovac y sus hombres. El campeón de liga bávaro superó con claridad al actual campeón de copa, el Eintracht Frankfurt, con un contundente 0-5 (0-2) y sumó así el primer título del curso. La de esta noche ha sido el tercer título consecutivo de Supercopa para el Bayern tras los logrados en 2016 y 2017 (la quinta desde 2010).

Tras unos primeros minutos de tanteo, Robert Lewandowski empezó a decantar la balanza a favor del Bayern con un doblete en cinco minutos (21´, 26´). Los 51.500 espectadores que abarrotaron el Commerzbank Arena empezaron a intuir la victoria del Bayern. En la segunda mitad, el ariete polaco aumentó la renta visitante en el 54. Tan solo 9 minutos más tarde Kingsley Coman (63´) hizo el 0-4 y en los últimos instantes Thiago (85´) selló la victoria con el 0-5 definitivo.

En el duelo que suponía su regreso a Frankfurt, Kovac planteó un once con 7 mundialistas (Neuer, Kimmich, Süle, Hummels, Thiago, Müller y Lewandowski) y 4 jugadores que habían completado la pretemporada íntegramente (Alaba, Javi Martínez, Robben y Ribéry). En la segunda mitad Leon Goretzka también dispuso de minutos y debutó así oficialmente con la elástica del Bayern. No entraron en la convocatoria Jérôme Boateng, Renato Sanches, James ni Serge Gnabry.

El nuevo Eintracht de Adi Hütter empezó el duelo con mucha intensidad, aunque sin generar ocasiones. Conforme avanzaron los minutos, el once bávaro se empezó a sentir cada vez más cómodo. Las oportunidades empezaron a llegar. También los goles. Lewandowski (21´) aprovechó un centro medido de Kimmich para hacer el 0-1. Poco después el polaco también remató al fondo de las redes un saque de esquina botado por Robben (0-2, 26´). Por su parte, el capitán Neuer solo tuvo que atajar el balón una vez poco antes del descanso. 

Con los mismos protagonistas y el mismo guión arrancó la segunda mitad. Tras sendos avisos de Ribéry y Robben (48´), Lewandowski (54´) definió con frialdad para lograr el 0-3. La final estaba decidida. Pero eso no frenó al Bayern. Coman (63´) y Thiago (85´) certificaron el definitivo 0-5 pese a que el equipo de Kovac tuvo que acabar el partido con un hombre menos por la lesión de David Alaba.

Eintracht Frankfurt – FC Bayern 0-5 (0-2)
  • Eintracht FrankfurtRönnow – Abraham, Hasebe, Salcedo – da Costa, De Guzman (63´, Rebic), Torro, Willems – Fabian (64´, Blum), Haller (76´, Jovic), Gacinovic

    SustitucionesWiedwald, Fernandes, Russ, Tawatha

  • FC BayernNeuer – Kimmich, Süle, Hummels, Alaba – Javi Martinez – Robben (58´, Coman), Müller (64´, Goretzka), Thiago, Ribéry – Lewandowski (72.´, Wagner)

    SustitucionesUlreich – Bernat, Rafinha, Rudy

  • ÁrbitroMarco Fritz (Korb)
  • Asistencia51.500 espectadores
  • Goles0-1 Lewandowski (21´), 0-2 Lewandowski (26´), 0-3 Lewandowski (54´), 0-4 Coman (63´), 0-5 Thiago (85´)
  • Tarjetas amarillasAbraham / Hummels

FUENTE: FCBAYERN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*