Así llega el Bayern Múnich a la Supercopa Alemana ante el Eintracht Frankfurt

En condición de campeón de la Bundesliga 2017/18, el FC Bayern München disputará la Supercopa Alemana buscando su primer título de la temporada. Niko Kovac, ahora como DT de Los Bávaros, tendrá en frente al equipo con el que ganó la Copa Alemana, el Eintracht Frankfurt.

Temporada 2017/18

Todo comenzó con la incorporación de James Rodríguez y la consecución de la sexta Supercopa de Alemania. El gran refuerzo y el primer título. Con Carlo Ancelotti en el banquillo, el Bayern sufrió su primera derrota en la Fecha 3 ante el Hoffenheim y el técnico italiano no duró en su cargo más allá del mes de septiembre. Willy Sagnol tomó el mando de forma interina hasta que el club convenció a Jupp Heynckes, artífice del triplete en 2013, para que afrontara su cuarta etapa como entrenador de Los Bávaros. Desde entonces, el equipo cambió la dinámica salvando cinco puntos de desventaja y dando un golpe sobre la mesa en la Bundesliga tras la victoria en Der Klassiker (1-3) comandados por un estelar James Rodríguez.

En enero, ya como campeón de invierno, el FC Bayern reforzó la delantera con la contratación de Sandro Wagner y anunció la incorporación de Leon Goretzka para 2018/19. Febrero sirvió para ver la mejor versión de Arturo Vidal y marzo para golear a cualquier rival que se pusiera por delante. Entre ellos, un histórico 6-0 ante el Borussia Dortmund en el Allianz Arena. Sin embargo, el título de la Bundesliga se hizo esperar y no llegó hasta la Fecha 29 en Augsburgo. Aquella victoria significó el sexto campeonato consecutivo para el Bayern y la vigésima octava Bundesliga en las vitrinas de Múnich. En Champions League, el Real Madrid volvió a ser ‘La Bestia Negra’ de Los Bávaros en unas semifinales muy disputadas. La última bala sería la Copa Alemana, donde los de Jupp Heynckes se vieron sorprendidos por el Eintracht Frankfurt de un Niko Kovac que semanas antes había anunciado su fichaje por el propio Bayern.

Pretemporada 2018/19

Los Bávaros iniciaron los entrenamientos el pasado 2 de julio para volar a los Estados Unidos desde el día 23 hasta el 30. En Filadelfia y Miami, el conjunto dirigido por Niko Kovac disputó tres encuentros pertenecientes a la International Champions Cup con un balance de una victoria y dos derrotas. Sus rivales, todos de entidad, fueron PSG, Juventus y el Manchester City de Pep Guardiola.

Ya en Alemania, sitos en la localidad de Tegernsee, el Bayern se presentará ante su afición en un duelo ante el Manchester United que servirá de previa a la Supercopa Alemana. Antes del comienzo de la Bundesliga, Los Bávaros visitarán el Volksparkstadion de Hamburgo y jugarán ante el SV Drochtersen en el último partido de la época estival .

Caras nuevas

El único fichaje del FC Bayern Múnich fue anunciado antes de finalizar la pasada temporada. Con la continuidad asegurada de James Rodríguez y los regresos tras cesión de Serge Gnabry y Renato Sanches, la única cara nueva de cara a la próxima campaña es la de Leon Goretzka, firmado a principios de 2018.

El internacional alemán llegó a Múnich procedente del Schalke 04 y a sus 23 años está considerado como una de las grandes promesas del fútbol germano. Leon Goretzka es un centrocampista con recorrido capaz de empezar la jugada, construir en la medular, o pisar área para ser decisivo en la faceta ofensiva. Sus movimientos entre líneas le hacen ser un futbolista imprevisible para el oponente. Su envergadura le otorga un poderío físico que marca diferencias a la hora de disputar balones aéreos o pelear en el cuerpo a cuerpo.

Entrenador

Niko Kovac decidió asumir el reto de dirigir al FC Bayern tras destacar en su debut en los banquillos de la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt. Dos temporadas y medias con Las Águilas fueron suficientes para que Los Bávaros apostaran por el entrenador croata nacido en Berlín. Con su llegada, Kovac se convierte en el tercer exfutbolista del Bayern que acaba entrenando al equipo tras Franz Beckenbauer y Jürgen Klinsmann.

Como técnico, la experiencia de Niko Kovac se resume en tres etapas. La primera de formación en Salzburgo y en las categorías inferiores de la selección de Croacia. La segunda, ya como máximo responsable de la absoluta. La tercera, como entrenador del Eintracht Frankfurt en su primera aventura como DT en la Bundesliga. Todas las etapas tuvieron un mismo denominador en común: siempre estuvo acompañado de su hermano Robert. Inseparables. El único título de Kovac en los banquillos fue la consecución de la Copa Alemana, precisamente en el último partido como DT de Las Águilas.

FUENTE: BUNDESLIGA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*