Conosca a Alphonso Davies, el nuevo fichaje del Bayern

Nació en un campamento de refugiados de Ghana, se inspiró en Messi y a los 17 años fichó por el Bayern Múnich

Alphonso Davies es una de las promesas por las que apuesta el conjunto bávaro. Bastian Schweinsteiger dijo que es un jugador llamado para “triunfar en Europa”

¿Y si Alphonso Davies, hasta ahora en el Vancouver Whitecaps, está llamado a ser una futura estrella del Bayern Múnich? Por el momento, el club alemán ha apostado por la joven promesa canadiense de 17 años, cuyo fichaje se aseguró esta semana.

Tiene un gran potencial por su velocidad y su técnica“, aseguró Bastian Schweinsteiger, la leyenda del conjunto bávaro que ahora juega en el Chicago Fire, donde pudo cruzar su camino con Davies en la Major League Soccer. “Si trabaja duro, especialmente sus aptitudes defensivas, puede triunfar en Europa“, analizó el ex capitán de la selección alemana.

Nacido en un campamento de refugiados en Ghana antes de llegar a Canadá con su familia, Alphonso Davies es considerado uno de los futbolistas más prometedores de Norteamérica. El miércoles firmó un contrato esperanzador, que lo une hasta 2023 con el Bayern, descartando las intenciones del Liverpool, PSG y Real Madrid, entre otros, que querían sumarlo a sus planteles.

Según varios medios alemanes, el Bayern desembolsó 14 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero las bonificaciones pueden elevar la suma en 4,8 millones de euros suplementarios. “Es un sueño de la infancia que se hace realidad. Estoy feliz con que se cumpla”, afirmó Davies, y agregó: “Ahora tengo que seguir trabajando. Me esforzaré para aprovechar esta oportunidad que se me presenta“.

Los hinchas bávaros tendrán que esperar para ver en acción al diamante en bruto que llegó desde Canadá, ya que no se unirá en principio al plantel profesional hasta enero de 2019, después de que el 2 de noviembre llegue a su mayoría de edad y de que termine la temporada con el club de Vancouver.

Por encima de todo, Davies es un fenómeno precoz. A los 14 años se unió a la escuela de formación del Vancouver Whitecaps y su ascenso fue fulgurante, convirtiéndose en julio de 2016 en el primer jugador nacido en el siglo XXI en jugar un partido de la MLS, cuando tenía apenas 15 años y 8 meses.

Ahora tiene 17 y está jugando su tercera temporada en el primer equipo. En la MLS ha participado en 54 partidos, ha marcado 3 tantos y ha dado 8 asistencias. Disputó igualmente 7 encuentros en la Liga de Campeones de la Concacaf, en los que selló 2 conquistas.

Rápido y hábil, Davies, que reconoce tener a Lionel Messi como fuente de inspiración, ha captado la atención de la selección de Canadá. A los 16 años fue convocado para un partido amistoso ante Curazao (2-1). Sumó otro récord: el de jugador más joven en vestir los colores de la selección de ese país.

Un mes más tarde firmó un doblete contra la Guayana Francesa (4-2) en la Copa de Oro de 2017. Los canadienses fueron eliminados en cuartos de final por Jamaica, pero Davies fue elegido el mejor jugador joven del torneo, gracias a sus 3 tantos en 4 encuentros. Con Canadá acumula hasta ahora 3 goles en 6 partidos como internacional.

Ser un talento tan precoz no constituye ninguna garantía para él, por mucho que los expertos vean potencial para una gran carrera. Los casos de jóvenes futbolistas que llegan pronto a un gran club y luego no consiguen cumplir las expectativas son numerosos. Uno de los más emblemáticos, el del noruego Martin Odegaard, fichado por el Real Madrid cuando tenía 15 años.

Ahora Odegaard tiene 19 años y apenas ha jugado un partido de la Liga española con el primer equipo de la Casa Blanca, donde ha jugado casi exclusivamente con la filial. Fue cedido un año y medio al Heerenveen holandés, para ayudarle a ganar experiencia.

El Bayern también conoce situaciones así, especialmente con Pierre-Emile Hojbjerg. Fichó a ese joven danés en 2012, cuando tenía 16 años, pero nunca consiguió brillar y encadenó cesiones antes de aterrizar en el Southampton inglés, donde es habitualmente suplente.

Hojbjerg perdió incluso el tren del Mundial de Rusia con Dinamarca, al no entrar en la lista de 23 convocados. Alphonso Davies está, por lo tanto, más que avisado.

FUENTE: CUBAYERN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*