El Bayern viajará a EEUU a finales de Julio con una gran plantilla

El 23 de julio, el FC Bayern partirá a América para una semana para jugar dos amistosos. Tras las dos giras en 2014 y 2016, esta tercera Audi Summer Tour se realizará bajo el lema de “Visiting Friends”. El campeón alemán jugará el 25 de julio en Philadelphia ante el campeón italiano, la Juventus de Turín, y el 28 de julio en Miami contra el campeón inglés, el Manchester City.

Estos dos atractivos partidos pertenecen a la International Champions Cup (ICC) y serán, además, dos importantes pruebas en la preparación del equipo Niko Kovac para la nueva temporada. Kovac podrá alinear a un equipo de gran nivel: Arjen Robben, Frank Ribery, David Alaba, Javi Martínez, Rafinha, Sandro Wagner, Serge Gnabry, Sven Ulreich y Renato Sanches.

En conformidad a la gira por Estados Unidos, el miércoles de esta semana, el Allianz Arena brilló con los colores de la bandera americana por el día de la independencia (4 de julio).

„Nuestras giras veraniegas son un componente importante en nuestra estrategia para mantener la competencia en el mercado internacional con los grandes clubes europeos de Inglaterra, España, Italia y Francia”, comentó Karl-Heinz Rummenigge, CEO del FC Bayern. “América es uno de los países donde ponemos el foco. Tras la concesión del Mundial de 2026 a Estados Unidos, México y Canadá, EEUU tiene todavía más importancia.

En 2014, el FC Bayern abrió su oficina en Nueva York. Desde entonces, se han creado importantes asociaciones como con la Universidad de Columbia o como con la organización juvenil de fútbol Global Premier Soccer. A través de su representación en Nueva York, el FC Bayern ha podido trabajar e intensificar su vínculo con los aficionados y sociedad americana.

Hoy en día, el FC Bayern cuenta con cerca de 27 millones de simpatizantes en los Estados Unidos. Desde 2014, el número de peñas se ha multiplicado por diez hasta alcanzar las 138 en 39 Estados. Mientras tanto, el FC Bayern ha cerrado contratos con siete empresas que tienen su cuartel general en EEUU, como por ejemplo Goodyear, Procter&Gamble, Beats by Dr. Dre, EA-Sports y OXiGEN. En febrero, se acordó la primera asociación futbolística con el FC Dallas. El objetivo es la promoción de talentos y el intercambio de filosofías de entrenamiento.

Jörg Wacker, responsable de las estrategias de internacionalización del club, lo explica: “El Audi Summer Tour es una piedra central para expandir y hacer más fuerte a nuestra marca en el mundo. A la misma vez, nuestros aficionados americanos tienen la oportunidad de ver a nuestros jugadores de cerca. Estamos muy contentos por los grandes partidos ante la Juventus de Turín y el Manchester City, los actuales campeones de Italia e Inglaterra.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*