Hummels elogia el “buen nivel de la selección”

Tras 2012, 2014 y 2016, Mats Hummels se prepara actualmente para su cuarto gran torneo con la selección alemana. A pesar de esta experiencia, el jugador de 29 años vivió una situación a la que no está muy acostumbrado cuando los aparecieron los controladores de dopaje de la FIFA por Eppan. “No he visto nunca que se le hicieran pruebas a todo el equipo”, contó el defensa en la rueda de prensa.

Todos los 27 jugadores tuvieron que reunirse en un sitio y dejar muestras de sangre y orina. “No fue nada del otro mundo, solo que nos ha costado un poco de sueño”, se quejó Hummels sobre todo ese proceso a las 7 de la mañana. Ese madrugón no tuvo efectos en el entrenamiento del mediodía. “Hay muy buen ambiente”, se mostró impresionado el muniqués. “Tenemos mucha calidad. Hay una buena atmósfera y todos estamos preparados para dar lo mejor.”

Neuer y Boateng siguen progresando

Manuel Neuer participó al completo en esta sesión y Andreas Köpke se mostró optimista de poder llevar al capitán al Mundial de Rusia (14/06 – 15/07). “En este momento no tengo otros pensamientos”, dijo el entrenador de porteros. “El pie está totalmente curado. No encuentro diferencias respecto a antes. Está como si nunca hubiera faltado.” Por ese motivo, Neuer estará bajo palos el sábado en el amistoso ante Austria (18:00 CEST). “Es una verdadera prueba, estos son los partidos que Manuel necesita ahora”, explicó Köpke. Posteriormente, el equipo técnico, junto a Manuel Neuer, decidirá “si va o no”.

La DFB tiene hasta el 4 de julio para comunicar su plantilla definitiva. Köpke se mostró confiado en que en la lista también va a estar Jérôme Boateng, que, el martes, volvió a completar una sesión de trabajo físico. “Boateng está centrado en sus objetivos, cada vez más capaz y la carga de trabajo va subiendo.” Por lo tanto, el alemán de 29 años podría jugar el Mundial junto a Mats Hummels, tal y como lo hace en el Bayern.

“Un cierto ritmo de juego es siempre importante”, remarcó Hummels, que vivirá nuevas experiencias en Rusia. Por primera vez, irá como defensor del título a un torneo. Y. este rol, no lo ve como un obstáculo, sino que quiere verlo com un éxito. “Somos uno de los mejores equipos. Tenemos calidad, voluntad y moral para llevarnos la copa”, dijo muy seguro de sí mismo. “La forma en ese día y la suerte también tienen que acompañar”, añadió Hummels.

FUENTE: FCBAYERN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*