James – Kimmich, la dupla que sorprendió en el Bayern

James y Kimmich en posiciones diferentes lograron convertirse en dos jugadores clave para los ataques del Bayern en la temporada. Los dos fueron los de más asistencias junto a Müller y también demostraron las pequeñas sociedades que se pueden generar para hacerle daño al rival, tal como lo hicieron en la ida por la semifinal de Champions ante Real Madrid, donde James lo habilitó para que Kimmich desbordara por derecha y venciera a Keylor entrando en diagonal al área.

Un lazo que se fortaleció a puro fútbol, los dos jugadores fueron protagonistas a lo largo de la temporada, el alemán de 23 años tuvo tan buena campaña que el club lo renovó hasta 2023. Del mismo modo ocurrió con James, por quien el Bayern decidió ejercer la opción de compra, precisamente gracias a su nivel y aporte para el equipo.

Kimmich destaca el carácter de James

“James es muy positivo, es un jugador valiente en partidos decisivos. Muestra sus cualidades en los momentos más importantes. Por supuesto que necesitas a estos jugadores en tu equipo”, parte de los elogios del jugador alemán para el colombiano tras finalizar la temporada.

Kimmich siempre ha destacado la importancia de James en el Bayern, meses atrás también había elogiado al colombiano previo a un partido de Champions ante el Celtic, aquella vez reconoció la importancia de su pegada y su versatilidad para jugar en el mediocampo.

Mezcla perfecta con visión y explosión

Complementarios dentro del campo, cuando James jugó suelto en el mediocampo y se inclinó por el sector derecho, siempre se encontró con un socio ideal para su juego en largo y precisión en los pases. La velocidad e inteligencia de Kimmich para atacar los espacios y ganarle la espalda a su marcador, se complementaron con la precisión del colombiano para darle siempre la pelota donde la pedía el alemán. Juntos lograron asistir en 32 goles de los 138 que marcó el equipo alemán en la temporada en las tres competencias que participó. Su empatía comenzó mostrándose en los entrenamientos y en los partidos se consolidó.

Bundesliga ratifica su buen desempeño

Los dos jugadores quedaron en el once ideal de la Bundesliga, Kimmich por la banda derecha como lateral y James como mediocampista por el mismo sector del campo. El Bayern aportó tres jugadores más a este equipo, Hummels, Lewandowski y Müller.

Kilómetros y asistencias validan su importancia

James recorrió 204 kilómetros en 23 partidos jugados en la Bundesliga, así terminó siendo el mediocampista del Bayern que más distancia cubrió en la temporada, tuvo 14 asistencias en las tres competencias haciendo una cada 189 minutos.

En tanto, Kimmich completó 18 asistencias realizando en promedio una cada 216 minutos. Recorrió 303 kilómetros para quedar como el jugador del Bayern que más corrió en la temporada. En el 23% de los goles que marcó el Bayern en la temporada tuvieron que ver los dos jugadores.

FUENTE: AS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*