Lewandowski vuelve a ser el máximo Goleador del Torneo

Poco antes de la entrega del título al Bayern, hubo una ceremonia más en el Allianz Arena. Tras el pitido final del último partido de Bundesliga contra el VfB Stuttgart, Robert Lewandowski recibió el cañón que le acredita como máximo goleador de la temporada de parte de la revista especializada kicker. Con 29 goles, Lewandowski se ha asegurado el trofeo a mucha distancia de Nils Petersen (Freiburg, 15).

“Estoy contento de haber ganado este cañón” se alegraba Lewandowski sobre su triplete de títulos. El delantero de 29 años ya se hizo con este título en la 2013/14 (20 goles) y 2015/16 (30). “Siempre es un premio adicional, algo especial” dijo Lewandowski, que el pasado año no pudo superar al jugador del Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang en un ajustado 30-31.

Un premio que le pertenece al equipo

Esta temporada, sin embargo, estaba claro que Lewandowski sería el máximo goleador después del traspaso de Aubameyang al Arsenal en enero. Al final, Lewy ha marcado casi el doble de goles que su inmediato seguidor, algo que nunca había pasado en la historia de la Bundesliga. “La distancia esta temporada es grande” comentaba Lewandowski, que ante todo quería agradecerlo “a todo el equipo”. “Es un premio que le pertenece a todo el equipo”.

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, se alegró por su delantero centro, al que señaló como “uno de los mejores goleadores de Europa”. “Para mí, que consiga la distinción por tercera vez, es muestra de un gran rendimiento” aclaró Heynckes, quien fue dos veces máximo goleador en sus tiempos. “Eso habla de su calidad. Por supuesto, también de que el equipo crea ocasiones y con su juego las tiene. Eso es algo que no todo el mundo comprende”.

Lewandowski a la caza de Heynckes

El que fuera también delantero de talla mundial Jupp Heynckes se mostró impresionado también de que Lewandowski se haya convertido en el primer extranjero en ganar tres veces el cañón. “Como goleador, uno tiene que ser ambicioso y no conformarse, uno tiene que querer hacer goles siempre. Es lo que él hace” dijo Heynckes.

180 goles ha marcado ya Lewandowski en 257 partidos de Bundesliga, con lo que se sitúa séptimo en la clasificación histórica. Heynckes, con 220 goles en el tercer lugar, ya no está muy lejos. “En una ocasión le alagué y le dije que esperaba que superara mi marca en los próximos años. Es lo que le deseo, por supuesto, que en los próximos años en Bundesliga marque muchos goles” dijo el entrenador del Bayern.

Con su tercer título, el capitán de la selección polaca iguala al presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge y Ulf Kirsten, siendo sólo superado por Gerd Müller, quien lo logró siete veces. Su tercer cañón pasará a la misma vitrina de trofeo donde están los otros dos. Lo que no sabemos es si será el último de Lewandowski: “Siempre tengo sitio para los cañones”.

FUENTE: FCBAYERN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*