Balance estadístico, Temporada 2017/2018 de la Bundesliga

La temporada 2017/2018 no solo nos ha dejado momentos inolvidables y explosión de talentos, también nos ha dejado muchos números. Aquí le contamos quienes fueron los mejores jugadores y equipos en cada una de las categorías. Si usted es amante de los números, no se puede perder este el balance estadístico de la 2017/2018.

Comencemos por lo que todo el mundo sabe. ¿Quién ha sido el equipo que más goles ha anotado esta temporada? ¿Y máximo goleador? La respuesta es clara, el FC Bayern München y el polaco Robert Lewandowski. El equipo bávaro anotó ni más ni menos que 92 veces en la Bundesliga esta campaña, de los cuales 29 fueron del gran Lewandowski. Y no es la única categoría donde destaca el equipo de Jupp Heynckes, en disparos al arco es el primero con 599, seguido delBayer 04 Leverkusen (511) y el RB Leipzig (490). Y, como era de esperar, Lewandowski el que jugador que más disparos realizó (123).

Asistencias

¿Y asistencias? Ahí destacan de nuevo los Bávaros, con Thomas Müller como máximo asistente de la Bundesliga (14) y, evidentemente,  el colombiano James Rodríguez (11) en el tercer puesto (el segundo puesto lo ocupa Philipp Max, del Augsburg, con 12 asistencias). Y hablando de goles… ¿Saben quién ha sido el jugador que más autogoles ha hecho? De nuevo aparece un jugador del club muniqués: Niklas Süle, con un total de tres goles en propia puerta.

Y seguimos con goles: el FC Schalke 04 ha sido el equipo que más penales ha lanzado y convertido (10), seguido del SC Freiburg y el Borussia Mönchengladbach. Entre los jugadores,Robert Lewandowski ha sido el jugador que más penales ha concretado. En duelos los mejores han sido el equipo de Hannover, con 3779 y entre jugadores, Caiuby del FC Augsburg con 500 batallas con éxito. En los aéreos destaca, sin embargo, Salif Sané del Hannover 96 y en número de centros,Philipp Max (130).

Distancia recorrida

¿Los Usain Bolt de la Bundesliga? Esos han sidoThorgan Hazard del Borussia Mönchengladbach con 1008 sprints realizados y Maximilian Eggestein del SV Werder Bremen con 381 kilómetros recorridos.  Aunque, en conjunto, el equipo que más distancia ha recorrido ha sido el SC Freiburg (4057 kilómetros) y en sprints elBayer 04 Leverkusen (7930). ¿El arquero que más trabajo ha tenido? Sin duda, el del ya descendido 1. FC Köln Timo Horn, que con 139 es el que más disparos ha detenido, seguido del del SV Werder Bremen con 128.

Pases correctos

Los más peleones han sido Thomas Delaney del SV Werder Bremen con 79 faltas cometidas y Kyriakos Papadopoulos con 11 tarjetas amarillas recibidas. En cuanto a equipos, han sido el Eintracht Frankfurt con 72 faltas amarilla y el FC Schalke 04 con 530 faltas cometidas. En la categoría de pases correctos, los ganadores han sido Sven Bender del Bayer 04 Leverkusen y  Denis Zakaria del Borussia Mönchengladbach con un 91%, seguido por solo un 1% menos de Naldo, Matthias Ginter yMats Hummels. En hablamos de equipos, entonces han sido el FC Bayern München con un 89%, seguido del Borussia Dortmund y el Bayer 04 Leverkusen.

FUENTE: BUNDESLIGA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*