“Plantearemos una dura batalla al Bayern”

Este fin de semana pasado vencieron 4-1 al Eintracht Frankfurt, en la anterior semana doblegaron a domicilio al RB Leipzig por 1-4. Y ahora toca medirse al FC Bayern. El Bayer 04 Leverkusen se presenta en plena forma a las semifinales de la Copa DFB y, ante su público en el BayArena, quiere tumbar al de nuevo campeón de la Bundesliga. “El Bayern es consciente de la situación. Ahora mismo tenemos muchísima confianza en nosotros mismos”, explicó Bernd Leno, guardameta del Bayer 04.

El duelo, este martes a las 20:45 CEST, ya se vivió en la primera y segunda vuelta de la Bundesliga, con sendas victorias de FC Bayern (3-1 y 1-3). “En ambos partidos lo hicimos bien”, afirmó Julian Brandt “Soy de Bremen, y allí decimos ‘A la tercera le llega la suerte a los de Bremen’ (Dreimal ist Bremer Glück)”, ilustró el jugador. El entrenador del Leverkusen, Heiko Herrlich, resalta que su equipo ha seguido desarrollándose desde entonces: “Hemos dado un pequeño paso hacia delante desde nuestro último enfrentamiento. Además, es otra competición. Tendremos que darlo todo para pasar a la final”.

Para el Leverkusen la Copa DFB tiene un valor especial. Hace 25 años (en 1993) el equipo levantó su última Copa y desde entonces ha alcanzado dos finales en Berlín. Ese es su objetivo ahora. De forma metafórica, Herrlich describió el partido como “a vida o muerte”: “nos gustaría seguir vivos un par de semanas más y llegar a la final”.

“Le deseo lo mejor a Jupp, pero…”

El entrenador del Leverkusen probablemente podrá contar Jonathan Tah para el puesto de defensa central. “Confío en que pueda jugar”, informó Herrlich. Tah no pudo jugar ante el Frankfurt por problemas musculares surgidos poco antes del partido. Así mismo, el Bayer 04 cuenta con las bajas de larga duración de Joel Pohjanpalo y Wendell.

“Plantearemos una dura batalla al FC Bayern”, avisó Rudi Völler, director deportivo del Leverkusen. Sobre la buena relación del club con Jupp Heynckes, que de 2009 a 2011 entrenó al Leverkusen en una etapa de éxitos en el club, Herrlich bromeó. “Le deseo lo mejor a Jupp Heynckes, pero no nos detendremos por ello. Está bien ya si el FC Bayern gana la Bundesliga y la Champions League”.

FUENTE: FCBAYERN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*