5-1 El Gladbach no pudo hacer nada

El Bayern no pierde fuerza tras haberse proclamado campeón de Alemania. Una semana después de asegurarse el título liguero en Augsburgo, el equipo del entrenador Jupp Heynckes se ha impuesto en casa al Borussia Mönchengladbach por un claro 5-1 (2-1), superando así el último examen antes de la semifinal de Copa DFB del próximo martes en casa del Bayer Leverkusen.

En el 100.º duelo liguero entre ambos clubes, Josip Drmic (9′) adelantó a los visitantes ante los 75.000 espectadores que completaban el aforo del Allianz Arena. Sandro Wagner logró darle la vuelta al marcador con un doblete antes del descanso (37′ y 41′). Tras la reanudación, Thiago (51′), David Alaba (67′) y Robert Lewandowski (82′) sellaron la 24.ª victoria de la temporada para el Bayern.

Alineación

Tal y como se esperaba, Heynckes hizo siete cambios en su once inicial respecto al empate sin goles del pasado miércoles contra el Sevilla FC. Tan sólo Sven Ulreich, Mats Hummels, Thomas Müller y Joshua Kimmich volvieron a jugar como titulares, a los que se unieron Niklas Süle, David Alaba, Sebastian Rudy, Corentin Tolisso, Thiago, Juan Bernat y Wagner.

El partido

Los visitantes tuvieron un mejor comienzo en el encuentro. El Gladbach comenzó temprano el ataque, dejó que el balón circulara entre sus filas y aprovechó la primera ocasión mediante Drmic (9′) para sorprender a los locales con el 0-1. El gol en contra le sirvió al Bayern para despertar y crearon vistosas ocasiones mediante Müller (16′ y 25′), aunque no las aprovecharon.

A continuación, los muniquenses encerraron a los visitantes en su campo, que vieron descender la cantidad y el peligro de sus acciones de ataque. En el 33′ el arquero Yann Sommer impidió a Tolisso celebrar el empate, aunque nada pudo hacer unos minutos después. Fue Wagner el encargado de transformar en el 37′ una elegante jugada entre Süle y Müller (1-1), y cuatro minutos después cabeceó al fondo de las mallas un centro de Müller para lograr el 2-1 antes del descanso.

En el segundo tiempo los bávaros continuaron al ataque. El primero en marcar fue Thiago (51′), tras lo que David Alaba aumentó la ventaja (4-1, 67′) con un disparo desde el borde del área. Entre ellos, James desaprovechó una buena ocasión disparando sobre el poste (53′) y Tolisso pudo haber hecho también un gol para el Bayern (58′). En los compases finales del partido, Lewandowski (82′) logró su 27.º gol de la temporada y elevó el tanteo a 5-1.

FC Bayern – Borussia Mönchengladbach 5-1 (2-1)
  • FC BayernUlreich – Kimmich, Süle, Hummels, Alaba (73′ Rafinha) – Rudy – Müller (46′ James), Tolisso, Thiago, Bernat – Wagner (70′ Lewandowski)

    SustitucionesStarke, Martínez, Robben, Ribéry

  • Borussia MönchengladbachSommer – Elvedi, Ginter, Vestergaard, Wendt – Hoffmann (65′ Cuisance), Zakaria (82′ Strobl), Kramer, Hazard – Drmic (65′ Grifo), Raffael

    SustitucionesSippel, Jantschke, Benes, Mayer

  • ÁrbitroDr. Robert Kampka (Maguncia)
  • Asistencia75.000 (lleno)
  • Goles0-1 Drmic (9′), 1-1 Wagner (37′), 2-1 Wagner (41′), 3-1 Thiago (51), 4-1 Alaba (67′), 5-1 Lewandowski (82′)
  • Tarjetas amarillas– / Kramer

FUENTE: FCBAYERN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*