¿Y si Heynckes siguiera un año más en el Bayern?

El Bayern está tratando de convencer a Jupp Heynckes para que siga un año más en el banquillo. El veterano técnico (cumplirá 73 años en mayo próximo), que dirigiera en España al Athletic, Real Madrid yl Tenerife, ya dejó claro a finales del año pasado que era su última temporada como entrenador, que había regresado al club bávaro para sustituir a Carlo Ancelotti porque se lo pidieron casi como favor especial. Ahora, de nuevo, tanto Ulli Hoennes como Karl Heinz Rummenigge le han vuelto a pedir que valore prolongar una ño má su retiro.

El Bayern se encontró con un “no” inesperado de Thomas Tuchel, el ex técnico del Borussia de Dortmund, que estaba en el paro y que, en principio apuntaba al Arsenal aunque ha acabado en el Paris Saint Germain. Era el candidato ideal junto a otro joven técnico como es Julian Nagelsmann (30 años) que dirige al Hoffenheim. Todo el mundo creía que era el favorito, pero en este caso Ulli Hoennes y Kale Runmmenigge no se pusieron de acuerdo.

El tercer candidato que se buscó, siempre del mercado alemán que el Bayern prefiere a otro técnico extranjero, fue el entrenador austriaco del RasenBallsport Leipzig, Ralph Hasenhüttl. Pero también ha rechazado esa posibilidad y, encima, tal como informó Miguel Gutiérrez, se ha comprado una nueva mansión en Leipzig lo que garantiza su continuidad en el otro club de Red Bull.

De esta forma, la ‘última bala’, si no se convence a Jupp Heynckes, sería fichar a Nico Kovac, el ex seleccionador de Croacia, nacido en Berlín, que está triunfando en el Eintracht de Frankfurt al que tiene en plazas que optan a la Champions League a pesar de que en los últimos años había sufrido mucho. El croata fue jugador del Bayern y, además, mantiene una excelente relación con el director técnico del equipo de Baviera. En estos momentos, Nico Kovac estaría en ‘pole position’ si Jupp Heynckes no da su brazo a torcer, cosa que no es tan fácil.

No a más extranjeros

El Bayern, tras la experiencia con Carlo Ancelotti, ha decidido no apostar por otro técnico foráneo,a pesar de que ha negociado con los entornos directos de Mauricio Pochettino, Massimiliano Allegri o Luis Enrique Martínez. Quieren que quien se siente en el banquillo domine el idioma alemán, tal como hizo antes Pep Guardiola, que llegó a la presentación haciéndolo a un nivel muy alto. De ahí que sus preferencias vayan hacia entrenadores de la Bundesliga, que son quienes mejor beneficio le dan como lo confirman Ottmar Hitzfeld, Udo Lattek o Franz Beckenbauer.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*