Bayern y FC Dallas anuncian un acuerdo de colaboración para la formación de talentos

El FC Bayern de Munich y el FC Dallas anuncian hoy un extenso acuerdo de colaboración sin precedentes entre sus centros de formación futbolística tanto en Estados Unidos como en Alemania.

El club bávaro y el miembro fundador de la Major League Soccer permitirán que sus talentos más jóvenes conozcan los distintos estilos de entrenamiento de ambos clubs, potenciando así su desarrollo como deportistas.

“Estados Unidos es el hogar de nuestra primera oficina internacional, reflejo de nuestro compromiso para comunicarnos y ampliar la comunidad de aficionados del Bayern en América”, resaltó Jörg Wacker, miembro del consejo del FC Bayern y responsable de la Internacionalización y Estrategias del club bávaro. “Desde el inicio nuestra intención ha sido potenciar al crecimiento del fútbol en Estados Unidos, ayudando al desarrollo de los jugadores jóvenes. El FC Dallas es un socio ideal para nosotros”, añadió el directivo.

Ambos clubs profesionales colaborarán también a nivel de directores técnicos, intercambiando conocimientos que han ayudado a generar jugadores de talla internacional como Thomas Müller, Mats Hummels, Bastian Schweinsteiger y Kellyn Acosta. También se han establecido opciones para que los jugadores más jóvenes de ambos clubs puedan disputar amistosos en sus respectivos países.

“Estamos encantados de poder unirnos al Bayern de Múnich en esta innovadora cooperación”, aseguró el presidente del FC Dallas, Clark Hunt. “Uno de nuestros objetivos prioritarios es desarrollar una academia y un club que pueda competir al mayor nivel en una escala global. Esta colaboración sin precedentes con uno de los clubs más laureados del mundo marca un paso significativo hacia ese objetivo, estamos deseando continuar trabajar de cerca con el destacado liderazgo del Bayern”.

VEA ADEMAS…

Siemens y Bayern acuerdan una colaboración global

Los jugadores y entrenadores del FC Dallas serán recibidos en el FC Bayern Campus, que fue inaugurado en agosto de 2017. El centro de formación del Bayern atesora ocho campos de entrenamiento, un pabellón multiusos, la residencia canterana y un edificio con salas de reuniones, centro medico y oficinas, sobre un área total de 74 acres.

“Se trata de una colaboración única entre dos clubs históricos y pioneros en la formación de jóvenes”, resaltó el presidente del FC Bayern Múnich América, Rudolf Vidal. “Estamos orgullosos de poder anunciar esta colaboración con el FC Dallas, club pionero en el fútbol profesional de Estados Unidos. Trabajar con el FC Dallas a este altísimo nivel complementará el trabajo de base que hemos estado hacienda en los últimos años en Norteamérica”, añadió.

North Texas se ha convertido con un epicentro futbolístico y su corazón es el FC Dallas. Un total de 20 jugadores canteranos forman parte de la primera plantilla, el mayor número de la Major League Soccer, 10 de ellos son habituales en las convocatorias. Además, al menos 28 jugadores formados en el FC Dallas han sido convocados por las categorías inferiores de las selecciones de Estados Unidos, Canadá o México.

VEA ADEMAS…

Bayern crece en Norteamérica con el patrocinio de”agua funcional”Oxigen

En diciembre, tres jugadores formados en el FC Dallas visitaron a Múnich para vivir de cerca los entrenamientos de las estrellas del FC Bayern.

El equipo de Texas envió a su joven talento de 16 años Bryan Reynolds, quien además es internacional sub-17 con Estados Unidos, junto a Paxton Pomykal, debutante más joven de la historia del FC Dallas con 17 años (marzo del año pasado). El polivalente centrocampista es también internacional sub-18 con Estados Unidos. También participó en los entrenamientos que duraron 10 días, el defensa de 19 años Reggie Cannon, quien debutó con el primer equipo en febrero del año pasado.

El FC Bayern Múnich ha estado trabajando en el crecimiento del fútbol en América del Norte desde 2014. Mediante su colaboración con Global Premier Soccer en el ámbito del fútbol base, el club está extendiendo su filosofía y su experiencia a más de 90,000 niños y 6,000 técnicos en 101 clubs de fútbol de 22 estados.

FUENTE: FCBAYERN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*