James y Thiago llegaron a la Bundesliga en busca de nuevas oportunidades

James Rodríguez y Thiago Alcántara no dudaron en cambiar de aires en busca de una nueva oportunidad para alcanzar la gloria futbolística. Desde La Liga a la Bundesliga para deslumbrar al mundo del balompié.

Los caminos del fútbol son inescrutables. Muchos son los jugadores que tras salir por la puerta de atrás de un club encuentran en otro el caldo de cultivo perfecto para sacar a relucir sus cualidades futbolísticas y convertirse en figuras, cuando antes, o bien por baja forma, o por mala aclimatación o, simplemente, por falta de oportunidades, no lograron brillar. En Bundesliga en Español les traemos dos ejemplos de futbolistas que se reencontraron con su mejor forma en el fútbol alemán.

James Rodríguez: Volver a sonreir

James Rodríguez destacó en el Mónaco y saltó al estrellato en el Mundial de Brasil 2014. Con la selección colombiana cuajó un espléndido campeonato coronado con el galardón de la Bota de Oro. El Real Madrid echó sus redes y el jugador cambió la Costa Azul francesa por la capital de España. Tras una gran primera temporada a las órdenes de Carlo Ancelotti, James vio como su protagonismo en el equipo blanco se fue reduciendo, sobre todo desde la llegada del Zinedine Zidane. El técnico francés lo relegó al banquillo gran parte de la temporada y James vio como su incidencia en el equipo no estaba en consonancia con la calidad de su fútbol. El pasado verano, cansado de esta situación, James buscó una salida para volver a ser un jugador determinante. Y ahí apareció el FC Bayern München.

Carlo Ancelotti, por entonces en el banquillo bávaro, fue el artífice de la llegada del cafetero a Múnich. Con Ancelotti en el banquillo blanco, James vivió sus mejores momentos en su etapa con Los Merengues. James llegó a un nuevo país, con un idioma diferente y una cultura muy distinta. Si con Ancelotti dejó pequeños destellos de su calidad, con la llegada de Jupp Heynckes, el colombiano destapó el tarro de las esencias y volvió a ser ese mediapunta de deslumbró al mundo en la Copa del Mundo de 2014 y en su primera temporada en Madrid. El resto es presente. James, el jugador con más puntos de valoración de la 2ª vuelta de la Bundesliga, con su juego, con sus goles y con sus asistencias se ha convertido en pieza clave de este avasallador FC Bayern München. El fútbol le dio una segunda oportunidad y James se agarró a ella para volver a la cima del fútbol.

Thiago Alcántara: Salir para crecer

El hijo mayor de Mazinho, Thiago, se formó en la cantera del FC Barcelona, con quien debutó en el primer equipo en mayo de 2009. Sin embargo, el internacional español no se asentó en la plantilla del Barça hasta la temporada 2010/11 con Pep Guardiola en el banquillo de los Culers. El primogénito de los Alcántara no tuvo un camino de rosas en un por entonces Barcelona asentado en la excelencia futbolística. Con figuras como las de Busquets, Xavi, Iniesta y Fábregas, entre otros, no fue fácil encontrar minutos para el joven Thiago, que aún así dejó destellos de su incontestable calidad cuando Guardiola lo metió en el equipo. Pese a realizar una buena temporada 2012/13, Thiago, inconformista por naturaleza, decidió darle un nuevo rumbo a su carrera, cambiando su cómoda vida en Barcelona por un nuevo desafío: Triunfar en el FC Bayern München.

“O Thiago o nadie”, fueron las palabras del ya por entonces técnico del Bayern, Pep Guardiola en el verano de 2013. Los Bávaros pagaron la cláusula de Thiago y el centrocampista llegó a Múnich en pos del protagonismo que le faltaba en el Barça. Su historia en el Bayern es sobradamente conocida. Guardiola le dio el timón del equipo y Thiago respondió con la magia que atesoran sus botas. La Bundesliga descubrió a un jugador de una calidad sublime, dotado de una visión de juego y un toque muy por encima del resto. Tan solo las malditas lesiones truncaron un carrera meteórica en el balompié alemán. Mientras las lesiones le respetaron y estuvo en forma, Thiago fue una pieza insustituible tanto con Guardiola, como con Ancelotti, donde en la 2016/17 firmó su campaña más exitosa desde su llegada al fútbol alemán. Heynckes apostó por él desde su llegada, pero una nueva lesión lo tuvo en el dique seco en el final de la primera vuelta. Ahora, a punto de reaparecer, Thiago deberá volver a ganarse un puesto en el concurrido centro del campo del campeón alemán. Si las lesiones lo respetan, Thiago volverá a sacar a relucir su ya contrastada calidad y a encandilar a la afición del Allianz Arena.

FUENTE: BUNDESLIGA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*