Hito impresionante de Alaba

David Alaba abandonó su Austria natal con 16 años y puso rumbo a Múnich para continuar con su sueño de convertirse en futbolista profesional. No fueron años sencillos, pero el esfuerzo y el duro trabajo obtuvo recompensa. Tras destacar en las categorías inferiores del Bayern, logró asentarse en el primer equipo del gigante bávaro.

Y es ya un clásico de la liga alemana y el fútbol europeo. Este sábado Alaba logró un nuevo hito en su carrera: ante el Schalke sumó su partido 200 en la Bundesliga. Una cifra impresionante si tenemos en cuenta que David solo tiene 25 años. De hecho, es el jugador extranjero más joven en lograrlo.

“No podría haber soñado algo así cuando disputé mi primer partido. Estoy muy orgulloso. Supone un gran honor para mí haber disputado tantos partidos con el club”, aseguró Alaba tras el partido del sábado.

En total ha disputado el lateral austriaco 183 partidos con el Bayern en la Bundesliga , y 17 con el TSG Hoffenheim durante el año que jugó cedido en Sinnsheim (2011). En esos 200 partidos Alaba ha marcado 17 goles (15 con el Bayern) y ha dado 19 asistencias. Frente al Schalke lo celebró siendo uno de los mejores jugadores sobre el césped.

El pasado sábado, por cierto, se cumplieron ocho años del debut de David Alaba con el primer equipo del Bayern. Un 10 de febrero de 2010 Lois van Gaal dio entrada al joven austriaco (17 años) en sustitución de Anatoliy Tymoshchuk en el minuto 59 del duelo copero contra el Greuther Fürth. Tres semanas más tarde debutó en la Bundesliga.

Desde aquel día, David Alaba ha sumado seis ligas, cuatro copas y una Liga de Campeones. Y todo apunta a que el palmarés del jugador natural de Viena no se frentará aquí. A por muchos más partidos con la camiseta del Bayern, David.

FUENTE: FCBAYERN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*