¿Podrán jugar juntos Vidal, Goretzka, Thiago y James?

El mediocampo del Bayern Múnich para la temporada 2018/19 puede ser considerado como la gran envidia del resto de equipos de Europa. El campeón alemán contará con hasta siete jugadores para dicha posición: James Rodríguez, Javi Martínez, Arturo Vidal, Thiago Alcántara, Corentin Tolisso, Sebastian Rudy y, a partir de julio, Leon Goretzka. Analizamos la próxima lucha por un puesto en el once titular del conjunto bávaro.

El DT Jupp Heynckes señaló recientemente que tiene un problema, pero claramente uno de lujo. Y es que el mediocampo del Bayern Múnich es hoy día un ramillete de talento. Empezando por el colombiano James Rodríguez y siguiendo por los españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez, el chileno Arturo Vidal, al alemán Sebastian Rudy o el joven internacional francés Corentin Tolisso. Y por si fuera poco, en breve se sumará nada menos que Leon Goretzka. ¿Podrán jugar todos?

La vitrina de futbolistas viste de maravillas, pero la ecuación, sin embargo, se torna competitiva al mismo tiempo, ya que la zona del mediocampo bávaro se completa a la hora de jugar con tres, incluso con dos jugadores, como ocurrió en la Fecha 19 ante el Werder Bremen en el Allianz Arena. Es decir, si sacamos cuenta, el flamante líder de la Bundesliga tendrá la próxima temporada hasta siete jugadores de alto rango. y casi todos ellos estrellas de nivel internacional, para cubrir en el mejor de los casos tres puestos en la zona media. Eso sin contar a Renato Sanches, quien regresará de su cesión en el Swansea City. La lucha por la conquista de una plaza se promete apasionante.

Los latinos son protagonistas con Heynckes

En la presente temporada, el protagonismo se lo han llevado los astros latinos: James Rodríguez (presente en 15 partidos y 12 titularidades), Arturo Vidal (presente en 14 encuentros y 12 como titular) y el español Javi Martínez (con 13 titularidades). Incluso, bajo la exitosa era Heynckes, el papel de estos tres jugadores se ha consolidado, especialmente para James, quien se ha transformado en la pieza clave del equipo: de 13 titularidades posibles con Heynckes, el colombiano lo ha hecho en 11 (una no alineó y en otra ingresó en la segunda parte del encuentro).   

Quien ha perdido algo de protagonismo ha sido Thiago Alcántara, debido sobre todo a la lesión sufrida el pasado 22 de noviembre y que lo ha dejado fuera de las canchas desde entonces. Tampoco el francés Corentin Tolisso, en su primera temporada, asoma como una pieza de recambio para los segundos tiempos. Pero el jugador galo es un arma clave, ya que cuando entra lo hace incluso marcando o asistiendo (dos goles y dos asistencias). Sebastian Rudy es el jugador con menos regularidad (797 minutos), pero con un desempeño sólido. En este sentido (minutos jugados), Arturo Vidal y Javi Martínez sacan ventaja frente a sus compañeros (1134′ y 1064′ respectivamente) y demuestra la favoritismo del DT Jupp Heynckes por el talento latino.

Goretzka, irrumpe con su juventud

La próxima temporada se sumará el joven talento alemán (22 años) Leon Goretzka, quien llega con todos los pergaminos para ser titular e importante en el once bávaro. Un jugador con casi idénticas características que Arturo Vidal: gran despliegue físico, garra en la zona de quite, cabezazo y llegada a las segunda pelotas a la entrada del área. Por ello, la pelea por un puesto se presume espectacular. Aunque la opción de dos, o incluso tres, hombres de corte y quite (con característica de entrega) es clara alternativa –como ocurrió ante el M` Gladbach en la Fecha 13– para dejar un mediocampista más libre y adelantado como puede ser el caso de James o Thiago.

Toda una zona media de altos vuelos la del Bayern del futuro. Mezcla de jugadores jóvenes, pero de indudable categoría, junto a experimentadas estrellas. Hasta el momento, Arturo Vidal (30 años) corre con cierta ventaja, por la cantidad de minutos, sumado a sus seis goles y dos asistencias, así como Javi Martinez y James Rodríguez. Pero Tolisso y Rudy no se duermen. Por su parte, Goretzka llegará en el verano a la Säbener Strasse con el ímpetu de la juventud y querrá demostrar por qué está llamado a comandar el relevo generacional y la cara del nuevo Bayern del futuro. Una lucha sin cuartel para ganar la ansiada titularidad del equipo estrella de la Bundesliga.

FUENTE: BUNDESLIGA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*