James Rodríguez confía en repetir el triplete

¿Repetir el histórico triplete de 2013? ¡A por ello! James Rodríguez considera perfectamente factible emular la gesta conseguida por el Bayern Múnich en 2013 -recordemos, con Jupp Heynckes como DT- y levantar la ensaladera de la Bundesliga, la orejona de la Champions League y la Copa alemana. ¿Quién dijo miedo?

¡James Rodríguez, a por Bundesliga, Champions y Copa!

La fórmula de James para avanzar en la Champions

“Creo que estamos en posición de poder ganar los tres trofeos”. Tal cual se lo confesó James Rodríguez al diario deportivo alemán Sport Bild. El internacional cafetero además explicó qué le hace ponerse metas tan ambiciosas. “Cuando tienes tanta calidad en un equipo siempre se puede soñar con lograr el triplete”, abundó el colombiano.

En la misma dirección apuntó Joshua Kimmich, que advirtió a sus futuros rivales continentales: “Creo que tenemos suficiente calidad para ser capaces de enfrentar con éxito a cualquier rival en partidos internacionales”. Aviso para los navegantes de la Champions League en un 2018 aún por estrenar en Liga de Campeones.

Jupp Heynckes, un revulsivo de garantías  

El verdadero James está de regreso gracias a Heynckes

El equipo más laureado de Alemania, el Rekordmeister –en plata, el FC Bayern München-, también sienta cátedra en otro capítulo de la historia del fútbol: en el año 2013 se convirtió en el primer equipo alemán en ganar en una misma temporada Bundesliga, Copa Alemana y Champions League. La temporada comenzó con algunas dudas, pero la llegada de un viejo conocido a los banquillos ha volteado completamente la panorámica.

En la campaña 2012/13 Jupp Heynckes se cubrió de gloria cuando llevó al FC Bayern al triplete. Cinco años más tarde, ha tomado las riendas que le dejó Carlo Ancelotti y su llegada ha revitalizado de tal forma a Los Bávaros que pareciera que el límite es el cielo; o más bien, los objetivos son de nuevo de máximos. ¡Todos los títulos!

Heynckes abrió el apetito de la afición bávara con una goleada por 5-0 al SC Freiburg en su primer partido y desde esa Fecha 8 se sintió que algo estaba cambiando. En Copa Alemana ya ha apeado a dos contendientes directos, el RB Leipzig y el Borussia Dortmund. En competición liguera no cede la primera posición desde la Fecha 10 y en Champions League se resarció del 3-0 sufrido en el Parc des Princes en septiembre y endosó un 3-1 al Paris Saint-Germain en su último partido de UCL del 2017.

FUENTE: BUNDESLIGA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*