Así afronta el Bayern la segunda vuelta

Un gran líder, jugadores estrella y energías renovadas. Al FC Bayern München solo le faltaba buscar solución al problema de Lewandowski para regresar a la Bundesliga.“. La nueva incorporación, Sandro Wagner, se presentó como una buena opción para reemplazar al lesionado Robert Lewandowski. „Cuando yo no esté me reemplazará muy bien, creo que es bueno para el equipo tener un nuevo delantero“, señaló la estrella polaca.

Con el TSG 1899 Hoffenheim, marcó cuatro goles en primera ronda, nacido en Múnich, se formó en cantera del Bayern. „No necesité mucho tiempo para integrarme. Todos son grandes jugadores, por eso es fácil meterse en el juego“, dijo el propio Wagner.

La Bundesliga ya regresó, y el viernes se enfrenta el equipo de Heynckes al Leverkusen y aseguran estar en buena forma y satisfechos con el trabajo del técnico. “Él es el lider, todos los siguen. Uno nota la experiencia que trae, queremos devolver esa confiaza en la cancha”, confesó Alaba.

sin Hummels ni Lewandowski

Hubo poco tiempo. Sólo 10 días, seis de los cuales en la concentración, tuvo Jupp Heynckes para preparar a su equipo para la segunda vuelta. Pero el entrenador del Bayern no quiere quejarse (“es lo mismo para todos los equipo”), sino que un día antes del comienzo de la segunda mitad de campeonato tiene el mejor de los ánimos. “¿Quién fue el último que logró ganar en Leverkusen? ¿Cuál fue el entrenador?” pregunta con picardía a los periodistas. Heynckes sonríe. Pero que la respuesta era, naturalmente, él.

El 1-2 en marzo de 2013 fue de hecho la última victoria a domicilio del club bávaro en Leverkusen. Casi cinco años hace de eso. La consigna un día antes del comienzo de la segunda vuelta (viernes 20:30 CET) seguía siendo clara, incluso por boca de Heynckes: cuidado con el Bayer.

“Un comienzo complicado”

Los de Leverkusen llevan ya 12 partidos seguidos sin perder, advirtió Heynckes: “Es un equipo joven, con mucho talento, rápido y con mucha fantasía”. El entrenador del Bayern espera un encuentro “con muchos ingredientes que hacen al fútbol atractivo. Es un comienzo interesante, emocionante y complicado”.

“Es un rival peligroso con un rápido cambio de juego. Tenemos que estar muy concentrados” dijo Sven Ulreich antes del primer partido oficial del año. El portero del Bayern no ha olvidado el partido de ida, en el que el Bayern se impuso con claridad por 3-1, pero en el que también hubo que luchar duramente con el ataque del Bayer.

En el reencuentro del viernes también veremos a Ulreich bajo palos ocupando el lugar del lesionado Manuel Neuer. Thiago seguirá siendo baja unas semanas. Además de él, ante el Leverkusen también serán baja Lewandowski y Mats Hummels. Ambos volvieron a entrenar con el primer equipo, pero el partido llega demasiado pronto, según Heynckes. “Lo contrario sería una negligencia. No entrarán en la convocatoria”.

¿Será Wagner el delantero?

¿Será Sandro Wagner el sustituto de Lewandowski en la delantera? Esencialmente es la “primer opción” para Heynckes. Pero es algo que debe meditar todavía. El de 29 años se ha “impuesto” en los entrenamientos, dijo el míster. “Es muy ambicioso, muy disciplinado. Se ha integrado muy bien”. Pero ha sido poco el tiempo de que ha dispuesto el atacante para poder asumir el sistema de juego. “El proceso de integración no se completa en dos semanas” dijo Heynckes.

El camino hacia el campeonato está ahora en su ecuador. Los once puntos de ventaja como líderes de la clasificación resulta “cómoda” para Heynckes, pero también señaló: “Tenemos que seguir adelante y no mirar a la clasificación. Porque eso no nos hace avanzar”. Su lema para la segunda vuelta: “Hay que originar una dinámica del éxito”. Algo que hay que comenzar el viernes por la tarde.

FUENTES: FCB & BUNDESLIGA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*